miércoles, 16 de febrero de 2011

EL ALCOHOLISMO

El alcoholismo está reconocido como un gran problema de salud. En Colombia es la tercera causa de muerte, después de las enfermedades del corazón y el cáncer  y no perjudica solamente a los alcohólicos. Sus efectos hacen daño a otras personas  en el hogar, en los lugares de trabajo, en las carreteras. Cada año el alcoholismo cuesta a la comunidad millones de dólares. Entonces, ya sea que usted llegue o nunca llegue a ser alcohólico, el alcoholismo puede afectar su vida.
Hemos aprendido mucho sobre cómo se puede reconocer y detener el alcoholismo. Pero, hasta ahora, nadie ha descubierto un medio de prevenirlo, porque nadie sabe por qué algunos bebedores llegan a ser alcohólicos. Los médicos y los científicos interesados no se han puesto de acuerdo en cuanto a la causa (o las causas) del alcoholismo.
Por lo tanto, A.A. se concentra en ayudar a los que ya son alcohólicos, para que puedan dejar la bebida y aprender a llevar una vida normal y feliz, sin alcohol.

1 comentario:

  1. LOS DOCE PASOS
    PRIMER PASO
    "Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol,
    que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables".
    ¿A quien gusta admitir la derrota total? A casi nadie, por supuesto. Todos los instintos naturales se rebelan contra la idea de la impotencia personal. Es verdaderamente horrible admitir que, con una copa en la mano, hemos deformado nuestra mente hasta tener una obsesión por beber tan destructiva que solo un acto de la Providencia puede librarnos de ella.

    " Si no le gusta a nadie admitir la derrota "total" no veo porque se debe de hacer.
    Dice que es horrible admitir que hemos deformado nuestra mente etc
    El “hemos” no va commigo. Con el horrible y el admitir pretende hacerme culpable de mi enfermedad. -Marta y su hermano bebian juntos y el cuatro años menor que ella tiene problemas para controlar el alcohol y ella no. Y conozco montones de casos asi.
    Que necesite un milagro de la Providencia para salvarme no va conmigo. Yo soy el que los hago. Estuve varios años en el Ejercito-En la puerta de mi tercio en la Legión hay un letrero que dice.
    Imposibles hacemos al momento,milagros tardamos un poco mas.
    Nunca me lo he creido y por supuesto nadie se lo cree pero estimula a trabajar y a hacer las cosas bien.
    Por otra parte el Dios que yo concibo no hace milagros.
    Dios perdona siempre,el hombre algunas veces y la naturaleza nunca.
    Hace tiempo intenté buscar una frase que me definiera. Me salió rapidamente... Yo soy un hombre que hace cosas. Siempre estoy haciendo algo.
    Bueno a lo que iba...
    Digo que no creo en milagros pero si por mi experencia fuera deberia de creer. Mi angel de la guardia,hada madrina o quien sea me ha salvado el #! @##@ cientos de veces. -Hubos años en el mar que varias veces al mes escapaba por los pelos. Pillaba tanto miedo que dos o tres dias hacia vida de gato. Nada de lavarse. Al poco tiempo estaba igual...
    Bueno a lo que iba. Hay gente que tiene la muerte al lado y no es consciente del peligro que está alli y del peligro que corre. Muchas veces se da uno cuenta al rato o años despues. Y bueno trato de decir que si tuviera que creer en milagros por experiencia propia,no me quedaria mas remedio que admitir que tengo un enchufe alli arriba cosa fina.
    Pero si hubiera pensado asi seria un peligro tanto para mi como para los demas. Le echo la bronca a la gente que se hace a la mar con malos materiales y de cualquier manera. En la ultima regata que hice de las I. Canarias a las I. Madeira volvi loco al dueño del barco hasta que puso una linea de vida como Dios manda,arneses homologados y no improvisados etc
    En mi trabajo en el tema de seguridad y bueno en todo era obsesivo.
    Bueno trato de decir que con Dios como yo lo concibo hay que cumplir. Si eres marino o tienes una profesión peligroso no se debe de confiar jamas en la suerte o en milagros. Se hacen las cosas por el manual,si se navega en aguas desconocidas se pregunta a los marinos locales etc
    Si un dia las condiciones del mar son superiores a las del barco y el capitan hace todo lo que se debe de hacer en esos casos. -Siempre habra despues gente que en seco diga yo habria hecho esto o lo otro etc-
    Si te tienes que ir al fondo del mar habiendo hecho todos los posibles,pues se va con resignación. No culparia a mi Dios por ello. Como nunca lo he culpado de mi dependencia del alcohol. Ni tampoco quiero que haga un milagro para que no beba yo. Millones de personas sufren de alcoholismo y cosas peores y tambien lo quiero para ellos. ¡O para todos o para ninguno! Y si hubiera excepciones desde luego no elegiria estar con los que no beben y objeto del milagro. Un Dios que hace excepciones es un dios de m... Y los que esten con el lo mismo.
    Me voy a hacer algo.
    Yuko

    ResponderEliminar